PROBLEMATICA OCUPAS

Cacolandia-cerrajeros-madrid
CONSEJOS DE SEGURIDAD AL SALIR DE VACACIONES POR CERRAJEROS MADRID 24 HORAS
julio 1, 2013
CerrajerosMadrid24horas
El Dilema de los Oficios
enero 7, 2014

PROBLEMATICA OCUPAS

cerrajeros-madrid-24-horas-madrid

La problemática que sacude Madrid con el tema de las ocupaciones ilegales de inmuebles abandonados, merece la pena un análisis desde el punto de vista del mundo de la cerrajería, ya que de una manera a veces directa, se ven implicados en situaciones poco agradables.

Nuestros cerrajeros en líneas generales, saben actuar en esos casos complicados y con tintes morales en su base, y sin duda ninguna, conocen el modus operandi de la situación y colaboran con las fuerzas del orden para aliviar las situaciones que de manera fácil y sutilmente se producen en todos los casos de ocupas ilegales.

ORIGEN DEL PROBLEMA REAL CON OCUPACIONES ILEGALES

El problema de la ocupación ilegal en Madrid no es un problema del sector de la cerrajería, pero sí comienza a serlo cuando los que dicen ser profesionales del gremio, ceden ante rogativas de aquellos que ocupan casas que no les pertenecen para rogar y pedir que se les abra ese domicilio que aseguran es suyo.

Esta implicación indebida de algunos cerrajeros madrileños, sacude de manera importante la reputación y el nombre de cerrajeros que cumplen con sus obligaciones como ciudadanos y como profesionales verdaderos de la profesión de la cerrajería, que se ven implicados de manera involuntaria en una batalla de insultos, reacciones violentas y marginación social, por no acceder a las peticiones de aquellos que aseguran que ese inmueble al que quieren pasar es suyo, sin que exista comprobación alguna por ninguna parte.

En resumen, el problema que implica la cerrajería dentro de las ocupaciones ilegales, es el papel que generan aquellos cerrajeros que se prestan al mundo de la mentira y el fraude, y que por cantidades superiores a 600 euros acceden a abrir un inmueble sin comprobar la pertenencia del mismo.

LOS OCUPAS, DILEMA MORAL PARA LOS CERRAJEROS

Ante la tesitura a la cual se enfrentan todos los cerrajeros de Madrid, desde Cerrajeros Madrid 24 horas hemos establecido un protocolo de actuación en caso de duda de ocupación ilegal, para de alguna manera, solventar esa carga moral que supone no saber si la casa que se abre pertenece o no a quien dice que le pertenece, y colaborar activamente con la policía y la justicia, en caso de que fuera necesario.

Los engaños que producen ciertas personas desvalidas de escrúpulos y valor como para afrontar un delito o una falta legal, ocasiona situaciones violentas que finalmente deparan en problemas de ansiedad a todos aquellos que de alguna manera han influido en la decisión final.

Por esto, desde aquí hacemos un llamamiento a todos los profesionales colegas del gremio de la cerrajería, para que de una forma no perjudicial y siempre orientada al bienestar del cliente, aprendan a identificar a los famosos ocupas para poner las medidas oportunas al respecto.

COLABORACION DIRECTA DE CERRAJEROS MADRID 24 HORAS

La colaboración directa que muchos cerrajeros han prestado al resto de cerrajeros y a los clientes en sí, acapara todos aquellos aspectos que de una forma u otra interceden en el comportamiento habitual de los cerrajeros, y les hace pensar las cosas dos veces antes de opinar, valorar o hablar.

En el mismo momento en el que se creyó necesario, se instauró un protocolo de actuación para todos los profesionales cerrajeros de nuestra empresa en Madrid, a través del cual cualquier indicio de sospecha de que el cliente pudiera estar queriendo acceder a un inmueble que no fuera de su propiedad, el cerrajero en cuestión se pondría en contacto con las autoridades competentes, en este caso con la policía municipal, para proceder a la verificación de los datos personales del sospechosos ocupa, y en caso de comprobar que no es el verdadero dueño del lugar, tomar las medidas oportunas para su detección o interrogatorio en comisaría.

La función del cerrajero que sospecha sobre el cliente no es otra que la de informar a la policía de la situación que esta ocurriendo, con el objetivo de que se respete la ley, y se legalice el proceso de atribución del inmueble en caso de que esto sucediera.

RESPETO Y COMPRENSION SOLIDARIA DEL CERRAJERO EN LA OCUPACION ILEGAL

Desde el punto de vista del cerrajero que en ese caso ha intentado dar servicio a un supuesto cliente que necesitaba ayuda respecto a su situación personal, debemos advertir que desde Cerrajeros Madrid 24 horas no juzgamos el comportamiento de alguien que quiere entrar en su casa desabitada por desahucio, o que intenta tener un techo donde descansar, sino las malas prácticas de algunos profesionales del gremio.

Esto quiere decir que si un cerrajero admite por una cuantiosa cantidad de dinero, abrir un inmueble a alguien que dice que es suya sin comprobar la información, está manchando el nombre y la reputación del gremio de la cerrajería, con lo que ese supone para todos aquellos profesionales, que eficazmente hacen lo contrario, y no se dejan convencer por unos euros de más, y acceden a colaborar con la policía, a pesar de lo que moral y personalmente suponga para ellos.

El respeto a la persona, junto con la comprensión solidaria por parte de los cerrajeros que cumplen con el protocolo de actuación que nosotros, como expertos en la materia hemos impuesto a nuestros cerrajeros, es la base fundamental para que la labor de la cerrajería en Madrid se vea valorada y respetada desde todos los ángulos sociales.

Es labor de cada uno de los profesionales que esto sea factible en cualquier lugar de la Comunidad de Madrid a la que Cerrajeros Madrid 24 horas de servicio.

Cerrajero 24 horas Madrid
Cerrajero 24 horas Madrid
Agustín Cerrajo: Cerrajero jefe del equipo de Cerrajeros Madrid 24h. Entrenando cerrajeros para servicios urgentes de cerrajería en la Comunidad de Madrid las 24 horas del día. ¿Tienes un problema de cerrajería urgente o 24horas? ¡Te ayudamos ya! Llámanos al 91 723 06 86.